Revisión de la respuesta a la nieve y el hielo de Boulder

Participación comunitaria a principios del 2023

Pala quitanieves quita la nieve de un camino de usos múltiples

¡Bienvenido!

¡Gracias por unirse a la jornada de puertas abiertas bajo demanda para la revisión de la respuesta de nieve y hielo! Este proyecto garantizará que el  programa de respuesta a la nieve y el hielo  del Departamento de Transporte y Movilidad brinde un alto nivel de seguridad, movilidad y servicio al cliente para brindar un viaje seguro para toda la comunidad.

Limpiar la nieve y el hielo en Boulder es un trabajo conjunto entre varios departamentos y socios, incluidos el Departamento de Transporte y Movilidad,  el ​​​​Departamento de Parques y Recreación ,  la Unidad de Cumplimiento del Código de la Policía de Boulder ,  CU Boulder ,  CDOT  y  el condado de Boulder , así como propietarios privados de aceras adyacentes. Este proyecto se centra en los posibles cambios en la limpieza de nieve y hielo de las calles, las paradas de autobús, los caminos de usos múltiples, la red de bicicletas y las áreas para palas mantenidas por el Departamento de Transporte y Movilidad de la ciudad.

Desplácese por la historia para obtener más información sobre cómo responde la ciudad a la nieve y el hielo hoy y proporcione información para informar posibles cambios en el programa a través del  cuestionario  en la parte inferior de la página, donde también puede suscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el progreso del proyecto.

Cómo navegar la página de Internet

Para obtener más información sobre el proyecto, desplácese desde el principio hasta el final. Le llevará alrededor de 15 minutos leer todas las secciones y completar el cuestionario. Para saltar a secciones específicas, use la barra de navegación en la parte superior de la página web. Este sitio web es compatible con dispositivos móviles, pero se ve mejor en una computadora. Si tiene problemas con la página web, envíe un correo electrónico a ​​​​sheeterd@bouldercolorado.gov. 

Resumen del proyecto 

El proyecto de revisión de la respuesta a la nieve y el hielo garantizará que el Departamento de Transporte y Movilidad: 

  • Opere el programa de manera eficiente, efectiva y segura, en consonancia con los objetivos de la ciudad 
  • Apoye el la seguridad en todos los métodos de transporte 
  • Ofrezca una comunicación informativa y oportuna a la comunidad. 

Hasta el 17 de marzo, compartiremos información sobre dónde se brindan hoy los servicios de limpieza de nieve y hielo y por qué, y recopilaremos comentarios sobre el programa. Las oportunidades para recibir aportes adicionales este verano y el cronograma general del proyecto se detallan en la sección "Siguientes pasos". La implementación de cualquier cambio propuesto al programa depende de los recursos disponibles y puede ocurrir en la temporada de invierno 2023/2024 como muy pronto. 

Las mejoras a los procesos de cumplimiento del código de remoción de nieve en las aceras no son parte de este proyecto, pero podrían considerarse como un proyecto futuro separado. 

Programa actual 

foto aérea de 19 máquinas quitanieves con montañas al fondo

Quitanieves del Departamento de Transporte y Movilidad

El programa de respuesta a la nieve y el hielo es principalmente responsabilidad del Departamento de Transporte y Movilidad de la Ciudad de Boulder, dirigido por la División de Mantenimiento del Transporte. El programa apoya el Plan Maestro de Transporte de la Ciudad de Boulder al adoptar objetivos ambientales, de viaje multimodal, financieros y de mejora continua para brindar un alto nivel de seguridad, movilidad y servicio al cliente a la comunidad antes, durante y después de los eventos de nieve. Cuando cae nieve, la máxima prioridad es garantizar un viaje seguro para todos los modos de transporte y mantener las rutas de respuesta ante emergencias. 

Infografía que destaca datos sobre el Programa de Respuesta a la Nieve y el Hielo de Transporte y Movilidad

De un vistazo: Programa de respuesta a la nieve y el hielo

Las calles, las paradas de autobús, los caminos de usos múltiples, la red de bicicletas y las áreas limpiadas con pala mantenidas por el Departamento de Transporte y Movilidad de la ciudad suelen verse afectadas por la nieve y el hielo durante la "temporada de nieve" oficial (desde el primer lunes de septiembre hasta el último lunes de mayo). Una vez que se pronostica una tormenta, las calles y los caminos se tratan previamente para reducir la acumulación de nieve y hielo, se prepara el equipo de limpieza de nieve y se programan turnos de nieve de 12 horas para el personal de la ciudad, con equipos que trabajan las 24 horas hasta que las calles y los caminos estén limpios. Se limpian de nieve suelta y las rutas principales vuelven a sus condiciones normales. 

Los siguientes mapas detallan los niveles actuales de servicio para el programa: 

  • Las calles principales se priorizan en rutas primarias y secundarias y se despejan periódicamente según las condiciones, como el tráfico, la hora del día en que comienza la tormenta y la tasa de nevadas. Las rutas condicionales se despejan después de tormentas importantes y/o períodos prolongados de temperaturas bajo cero pronosticadas. 
  • La red de bicicletas en la calle está despejada como parte de las rutas primarias y secundarias. Ciertas instalaciones para bicicletas requieren vehículos especializados para limpiar la nieve debido al diseño de la calle y, por lo tanto, se limpian de cerca después de que se limpian los carriles para vehículos adyacentes. 
  • Todos los caminos de usos múltiples se despejan durante e inmediatamente después de los eventos de nieve. 
  • La ciudad contrata los servicios de limpieza con pala de ciertos cruces peatonales, paradas de autobús y aceras adyacentes a las propiedades de la ciudad. 
  • Como la mayoría de las comunidades, la retirada de nieve en las aceras es responsabilidad de la propiedad adyacente según la Sección  8-2-13 del Código Revisado de Boulder (BRC ). Esto requiere que las aceras adyacentes a propiedades residenciales y comerciales se limpien de nieve y hielo a más tardar 24 horas después de que termine la nevada. 

Calles residenciales

Unainiciativa fiscal aprobada por los votantes en 2013 proporcionó fondos adicionales que permitieron a la ciudad comenzar a limpiar calles residenciales seleccionadas en áreas predeterminadas con pendientes pronunciadas o mucha sombra después de tormentas con ocho pulgadas o más de acumulación y/o períodos prolongados de temperaturas bajo cero pronosticadas. De lo contrario, la ciudad no limpia las calles residenciales después de las tormentas de nieve porque la actividad de los vehículos motorizados y el sol generalmente hacen que la mayoría de las carreteras residenciales funcionen antes de que las barredoras de la ciudad puedan llegar a ellas. Esto es consistente con otras comunidades de Front Range. 

Los recursos necesarios para limpiar todos los cientos de millas de carreteras residenciales en la ciudad de Boulder superan con creces lo que se puede dotar de personal y financiar con los recursos existentes. Además, dado que la mayoría de las calles residenciales son angostas, las máquinas quitanieves solo pueden despejar un carril central, lo que provoca que se acumulen grandes cantidades de nieve contra los automóviles estacionados y se creen muros de nieve en las entradas de vehículos. Como resultado, es difícil para las personas acceder a sus vehículos oa la carretera. Agregar el kilometraje de la ruta para despejar la nieve de las calles residenciales también generaría más impactos ambientales de una mayor respuesta a la nieve y el hielo: calidad del aire, emisiones, calidad del agua e infraestructura de aguas pluviales. 

Después de revisar los aportes de esta ronda inicial de compromiso, el proyecto considerará cambios en los niveles de servicio del programa, que incluyen, entre otros, la expansión de la limpieza de nieve en las calles residenciales. Si se aumentan los niveles de servicio, sería necesario solicitar fondos adicionales al Concejo Municipal a través de un  proceso de desarrollo de presupuesto formal  para la implementación a partir del año presupuestario 2025. 

Calles

Senderos multiusos y red para bicicletas 

Áreas ya limpias de nieve 

Productos de pretratamiento y objetivos ambientales 

Cuando las condiciones lo permiten, las calles y los caminos se tratan para ayudar a reducir la acumulación de nieve y hielo. Los equipos de nieve pueden aplicar productos antihielo en las calles antes de una tormenta para evitar que la nieve y el hielo se adhieran a las calles y caminos. Si una tormenta comienza como lluvia, el tratamiento previo es ineficaz porque la lluvia la diluye y la arrastra. 

La ciudad utiliza varios tipos de anticongelantes y descongelantes, incluidos Salt Brine, Apex Meltdown y Ice Slicer RS. Todos los productos están diseñados para minimizar el impacto de la nieve y el hielo en los vehículos y funcionan como depresores del punto de congelación. El uso de estos productos ayuda a minimizar los impactos en la calidad del aire, ya que no se utiliza arena ni otros materiales de tracción, que pueden aumentar la contaminación por partículas del aire. 

una lista de nombres de quitanieves

Los estudiantes enviaron nombres para 10 de los arados grandes

Los 15 quitanieves grandes del departamento utilizan modernos motores diésel que cumplen con los requisitos estatales de calidad del aire y funcionan con biodiésel. 


Recursos

Consulte estas  preguntas frecuentes  para obtener información básica adicional sobre el programa de respuesta a la nieve y el hielo. 

Inquire Boulder está disponible para que los miembros de la comunidad envíen solicitudes de servicio para  calles ,  caminos de usos múltiples  y  aceras . El departamento responderá a las solicitudes de calles y caminos de usos múltiples dentro de los cuatro días hábiles. Las condiciones de calles heladas y caminos de usos múltiples también se pueden informar al Despacho de nieve del departamento al 303-413-7109 durante una tormenta de nieve. La retirada de nieve y hielo en las aceras es responsabilidad del propietario de la propiedad adyacente y la  Unidad de Cumplimiento del Código  de la ciudad responde a las solicitudes de servicio. Se puede ver más información en la página  web del programa 

Retroalimentación y siguientes pasos 

Gracias por revisar la primera jornada de puertas abiertas a pedido para el proyecto de revisión de la respuesta a la nieve y el hielo. Complete el cuestionario a continuación para proporcionar comentarios sobre las operaciones y comunicaciones del programa existente. 

Solicitudes de remoción de nieve y hielo recibidas por Inquire Boulder entre 2015 y 2022

Volveremos este verano/otoño para solicitar su opinión sobre posibles cambios en el programa en función de los comentarios que recibimos de usted y de otras personas hasta el 17 de marzo y de quienes enviaron solicitudes de respuesta sobre nieve y hielo al sistema Inquire Boulder de la ciudad entre 2015 y 2022. . Se planea que la participación comunitaria final ocurra en el invierno de 2023/2024 para informar al público sobre cualquier cambio recomendado en el programa. La implementación de cualquier cambio propuesto al programa depende de los recursos disponibles y puede ocurrir en la temporada de invierno 2023/2024 como muy pronto. Si se recomiendan aumentos en los niveles de servicio, se deberán solicitar fondos adicionales al Concejo Municipal a través de un​​  proceso de desarrollo de presupuesto formal  para el año presupuestario 2025. 

Horario del proyecto 

Cuestionario

Por favor complete el cuestionario a continuación. Si las preguntas no se cargan o tiene problemas para enviarlas, haga clic  aquí  para verlas en una página separada.

Cuestionario de revisión de la respuesta a la nieve y el hielo

Quitanieves del Departamento de Transporte y Movilidad

De un vistazo: Programa de respuesta a la nieve y el hielo

Los estudiantes enviaron nombres para 10 de los arados grandes