
Seguro para Todos: actualización de 2023
Papel de Visión Cero en la promoción de la equidad racial en Austin
Resumen ejecutivo
A principios del año 2021, el programa Visión Cero del Departamento de Transporte de Austin (ATD, por sus siglas en inglés) publicó el informe "Seguro para todos" que describía la promoción de la equidad racial en Austin. Esta presentación de historia interactiva (StoryMap) sirve como información actualizada para ese reporte. Los datos más recientes sobre choques e información demográfica muestran desigualdades raciales continuas en los choques graves, ofrecen nueva información sobre estas tendencias y proveen información actualizada sobre cómo se incorpora la equidad en el trabajo de Visión Cero de ATD.
Tal y como se indica en el Plan Estratégico de Movilidad de Austin, la Ciudad reconoce que sus decisiones históricas con respecto al transporte y el uso de suelos jugaron un papel significativo en el origen y perpetuación de las desigualdades raciales en Austin. Desde el Plan de la Ciudad de 1928, pasando por la práctica discriminatoria "redlining" y otras políticas discriminatorias de uso de suelos, hasta la construcción inicial de la I-35, las comunidades de color se han visto afectadas de manera desproporcionada una y otra vez.

Más de 3,300 personas en Austin murieron o resultaron gravemente heridas en accidentes de tránsito entre el año 2017 y mediados del 2022, y 56% de ellas eran personas de color. Los estragos emocionales y la pérdida de calidad de vida que resultan de estos choques para tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos son simplemente inaceptables.
La comunidad negra/afroamericana continúa representando una porción desproporcionada* de las víctimas de choques graves. Los austinianos negros componen casi 16% de las personas que mueren o resultan lesionadas en choques, a pesar de representar menos del 7% de la población de Austin. Esta disparidad es más pronunciada en los choques de vehículos de motor y peatones y entre víctimas de choques más jóvenes.
*Las disparidades se basan en una comparación de la raza definida por el censo por origen hispano o latino para la población de Austin con el origen étnico de las víctimas de choques según se registró en los informes de choques. Se debe tomar en cuenta que las víctimas de los choques que ocurren dentro de los límites de la Ciudad de Austin no necesariamente viven en Austin.

La meta de Visión Cero de Austin es reducir todas las muertes y lesiones graves a cero, y la Ciudad debe tomar un enfoque proactivo para abordar estas disparidades a fin de garantizar que todos en Austin tengan acceso seguro y equitativo a empleo, educación, recreación y oportunidades sociales.
Con este objetivo en mente, ATD continúa evaluando el impacto de las inversiones de transporte en las comunidades de color, reformando los marcos de trabajo de prioridad a fin de garantizar que las inversiones futuras tomen en cuenta las disparidades raciales vistas en los datos sobre choques graves, y ampliando las oportunidades de subvenciones federales enfocadas en la equidad para mejorar la seguridad y movilidad para todos.
Si bien no podremos solventar todo en estos sistemas complejos, esperamos que esa información dentro de este StoryMap continúe estimulando conversaciones sobre el papel que Visión Cero puede jugar para fomentar la equidad racial en Austin.

Cómo llegamos aquí
Nuestra visión de una ciudad en la que la raza no es un factor significativo para determinar su riesgo de resultar lesionado en un choque requiere que examinemos más ampliamente los sistemas que han creado y perpetuado estas inequidades. Si bien las disparidades incluyen una interacción compleja de factores socioeconómicos y ambientales, un análisis completo de las razones para estas disparidades debe comenzar con el papel significativo que las decisiones históricas sobre transporte y uso de suelos han jugado en el origen de las inequidades raciales en Austin.
La segregación racial fue codificada en las políticas de la Ciudad con la adopción de la era de Jim Crow, "Un Plan para la Ciudad de Austin, Texas" (1928), que proponía la creación de un "distrito negro" en el que la Ciudad concentraría las instalaciones y servicios solo para negros como incentivo para atraer a las personas negras a un área designada del este de Austin.
Esta fue también la era de "redlining" , unas prácticas discriminatorias de préstamos respaldadas por el gobierno federal que designaban a los vecindarios principalmente de minorías como riesgosos para inversiones o préstamos. Las áreas rojas en el mapa a la derecha muestran los vecindarios de Austin que la Home Owners' Loan Corporation consideró "riesgosos". Estas prácticas fueron la causa principal de la falta de inversión urbana en la mitad del siglo XX.
Las políticas discriminatorias de usos de suelos también tomaron la forma de cláusulas limitativas y restricciones de escrituras que les prohibió a las personas de color comprar casas en ciertos vecindarios. Esto hizo más difícil que las personas de color acumularan capital en sus casas, que ha sido históricamente una de las maneras más significativas para los estadounidenses de acumular riqueza generacional. Estas políticas históricas ayudan a explicar mucha de la segregación racial y económica que vemos en Austin hoy en día.
Estas prácticas fueron particularmente agudas en las áreas que ahora son algunos de los vecindarios más atractivos de Austin. A la derecha, un anuncio para las construcciones nuevas en Hyde Park en el centro de Austin proclama que "Hyde Park es exclusivamente para personas blancas".
A mediados del siglo XX, el gobierno federal tomó un nuevo enfoque radical hacia la política de transporte al subsidiar en gran medida la construcción del sistema interestatal de autopistas. En las ciudades de todo el país, las agencias de transporte seleccionaron rutas que demolieron vecindarios centrales establecidos, a menudo en donde residían las comunidades de color, para hacer espacio para las nuevas autopistas, con poca o ninguna participación de las comunidades afectadas.
East Avenue (la Interestatal 35 actualmente), mostrada en la foto a la derecha, es uno de esos ejemplos en Austin. Si bien la segregación de Austin precede la construcción de la I-35, cuando esta fue completada a principios de la década de los 60 la solidificó al dividir la permeabilidad entre el este y oeste de Austin (ver el mapa interactivo abajo).
I-35 antes y después de su construcción
Centro de Austin antes de la construcción de la I-35 (1940) vs época actual (2019). Las líneas rojas indican la huella actual de la autopista, incluyendo las calles laterales.
Más recientemente, el crecimiento rápido de la población de Austin ha llevado a una mayor demanda de vivienda en los vecindarios centrales en los que se puede caminar; a menudo en los mismos vecindarios en donde las políticas gubernamentales una vez incentivaron o fomentaron la segregación racial. El aumento en el valor de las propiedades ha llevado a muchos residentes que han vivido allí toda su vida, y particularmente a las personas de color, a ser desplazados de sus casas . A medida que las personas se mudan más lejos del centro de la ciudad, tienen mayores probabilidades de depender de calles y autopistas amplias de alta velocidad que por naturaleza son más riesgosas desde un punto de vista de seguridad vial.
Lo que hallamos
Las políticas discriminatorias de transporte y uso de suelos jugaron un papel significativo en el origen de la segregación racial y económica que vemos hoy en Austin. Esta historia también ayuda a explicar algunos de los efectos desproporcionados de las lesiones que resultan de choques en las comunidades de color. A continuación mostramos más de cerca los datos más recientes sobre choques para comprender mejor estas disparidades dentro del contexto de Austin.
La relación entre el número de víctimas y la población compara la proporción de víctimas de choques por raza/origen étnico con la proporción de cada grupo en la población. Una relación por encima de 1.0 significa sobrerrepresentación entre las víctimas de choques en comparación con su proporción en la población de toda la ciudad.
Los datos más recientes sobre choques muestran que en los últimos cinco años las personas negras o afroamericanas están sobrerrepresentadas entre las víctimas mortales o con lesiones graves por un factor de 2.3, que es un poco mayor que a la proporción de 2.2 que vimos cuando se reportó este informe por primera vez hace dos años. Los datos demográficos más recientes muestran que la comunidad negra/afroamericana representa ahora más del 7% de la población de Austin, mientras que su proporción entre las víctimas de choques graves continúa siendo casi 16%.
La sobrerrepresentación de la población negra o afroamericana en las víctimas de choques graves continúa siendo más pronunciada entre los choques de vehículos de motor y peatones.
Si bien algunas de estas disparidades pudieran explicarse por las diferencias en la proporción de personas que caminan, usan transporte público o tienen vehículo, esas diferencias no cuentan la historia completa. Los informes nacionales de choques con peatones muestran que las personas de color, y particularmente los peatones negros o afroamericanos e indios americanos o nativos de Alaska, son atropellados y mueren a una tasa más alta que los blancos no hispanos, incluso después de controlar las diferencias en el índice de desplazamiento caminando. Estas tendencias nacionales se pueden ver también en los datos de Austin, ya que los peatones negros/afroamericanos e indios americanos/nativos de Alaska están significativamente sobrerrepresentados en los choques graves con peatones.
Estas disparidades son incluso más pronunciadas entre los jóvenes de color, ya que durante los últimos cinco años 94% (16 de 17) de las víctimas de choques mortales de 15 años o menos en Austin fueron hispanos o negros. A escala nacional, un informe del año 2021 de la Governors Highway Safety Association encontró que los niños negros entre 4 y 15 años tenían los índices más altos de muertes con peatones involucrados y otras personas que no están en los vehículos como un porcentaje de todas las muertes de tránsito con vehículos de motor. Aunque los choques mortales con niños representan una proporción relativamente pequeña de todos los choques mortales de Austin, diseñar calles teniendo en mente proactivamente a los niños y otros usuarios vulnerables ayudará a Austin a revertir estas tendencias alarmantes.
Tal y como se discutió en la sección "Cómo llegamos aquí", una posible razón para estas disparidades persistentes pudiera ser los distintos niveles de riesgos de seguridad asociados con el ambiente construido en distintas partes de Austin. A medida que las presiones económicas empujan a las personas fuera del área central de Austin, estas se ven forzadas a desplazarse en un área más ancha, desplazarse más rápido y en vías arteriales y autopistas más riesgosas. Siguiendo los datos del Censo de 2020, el mapa a la derecha muestra cómo la población negra de Austin se movía generalmente hacia la periferia de la ciudad durante la última década.
También estamos comprendiendo mejor cómo las diferencias en la edad de los vehículos en nuestras calles pudieran ser un factor en las disparidades raciales/étnicas en las lesiones de tránsito. Las investigaciones nacionales muestran que los choques con vehículos más viejos tienden a ser más graves que aquellos con vehículos más nuevos por una variedad de razones, incluyendo mecanismos de seguridad que no pudieran estar disponibles en los modelos de años más viejos. Aunque no tenemos información sobre la raza/origen étnico de los propietarios de los vehículos según cada año, los datos de choques en Austin sí muestran que las personas de color están sobrerrepresentadas en los choques graves con vehículos más viejos. El Departamento de Transporte de Austin continuará explorando estas dinámicas para comprender mejor cómo la edad de los vehículos puede contribuir a las disparidades raciales/étnicas y cuáles estrategias relacionadas con la seguridad pudieran ser apropiadas, de haber alguna.
Las comunidades de color siguen representando una proporción más grande en las víctimas de choques graves de la que eran en el año 2016 cuando Visión Cero comenzó a llevar registro de estas tendencias. Siguiendo un aumento consistente en la proporción de choques graves en las comunidades de color entre 2016 y 2020, estos números retrocedieron para acercarse más a la composición racial/étnica de la ciudad en el 2021, pero aumentó nuevamente en el 2022. Los informes nacionales indican que las diferencias en la capacidad de las personas para trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19, particularmente entre los trabajadores no especializados, pudiera haber contribuido al aumento pronunciado en las muertes de tránsito de personas de color entre el 2019 y 2020; sin embargo, los expertos aún buscan de entender estas dinámicas.
Las razones para estas disparidades incluyen una interacción compleja de factores socioeconómicos, condiciones del ambiente construido y decisiones históricas sobre las políticas y la falta de inversión en las comunidades de color. El análisis que se muestra aquí representa el resumen base de las condiciones existentes y plantea más preguntas sobre las razones para estas disparidades y qué se puede hacer para abordarlas. La próxima sección trata sobre algunas maneras en las que ATD está trabajando para crear un sistema de transporte que sea seguro para todos.
Lo que estamos haciendo
El Plan Estratégico de Movilidad de Austin exige para la Ciudad "reconocer y aprender de los efectos negativos de las decisiones pasadas sobre transporte y uso de suelos". Con este fin, reconocemos que la planificación de transporte y las inversiones de infraestructura históricas de la Ciudad han jugado un papel en perpetuar las inequidades en nuestra comunidad. El Departamento de Transporte de Austin reevalúa constantemente nuestras iniciativas de seguridad y marcos de trabajo de prioridad de proyectos para enmendar estos errores y apoyar las metas más amplias de equidad de la Ciudad. A continuación presentamos algunas maneras en las que estamos tratando de abordar estos asuntos hoy.
Zonas de Análisis de Equidad: Un nuevo marco de trabajo
Desde la publicación del primer esquema narrativo "Seguro para todos" a principios de 2021, ATD ha trabajado con algunos miembros de la comunidad de Austin para crear una herramienta nueva llamada Zonas de Análisis de Equidad (EAZ, por sus siglas en inglés) para asistir al personal en el análisis y consideración de la equidad en los procesos de transporte y toma de decisiones. Las EAZ identifican las áreas de Austin con mayor concentración de poblaciones históricamente marginadas y comunidades con barreras a acceso equitativo. Las EAZ se basan en sectores censales e incluyen nueve variables distintas que reflejan la vulnerabilidad social y económica de un área, tal y como se muestra en la gráfica a la derecha.
ATD utiliza ahora el marco de trabajo de las EAZ para dar prioridad equitativa a los recursos y adaptar las estrategias de movilidad y seguridad para las comunidades históricamente marginadas. Las secciones a continuación describen cómo el marco de trabajo de las EAZ está sirviendo de base para las inversiones e iniciativas de seguridad de ATD.
Reforma de programas existentes
Un ejemplo en el que la inversión equitativa no se tuvo en cuenta lo suficiente en el pasado fue el antiguo Programa de Control del Tráfico del Área Local (LATM, por sus siglas en inglés) de ATD. Este programa dependía de las solicitudes de la comunidad para proyectos para calmar el tráfico, por ejemplo topes o reguladores de velocidad. Un proceso de solicitud complicado y las barreras del lenguaje pueden haber disuadido a muchas personas de comunidades históricamente privadas de derechos de presentar sus solicitudes. Como resultado, los proyectos financiados a través del programa LATM (los puntos rojos en el mapa) se ubicaban de manera desproporcionada en áreas más blancas y con más dinero de Austin, y solo 21% de los proyectos se ubicaron al este de la I-35.
Un nuevo marco de trabajo ha conducido a la selección de más proyectos en lugares que reflejan mejor las disparidades raciales vistas en los datos sobre choques, y además apoya la meta del ASMP de "aumentar los fondos de movilidad destinados a las áreas que han sido históricamente desatendidas". El nuevo Programa de Control de Velocidad identifica proyectos de control del tráfico basados en las necesidades para toda la ciudad e incorpora explícitamente criterios de equidad en la metodología de clasificación.
Los 25 proyectos de control del tráfico seleccionados para recibir fondos en los últimos dos años se muestran en amarillo y naranja en el mapa. Además, el mapa muestra cómo se ha dado nueva prioridad a las ubicaciones de los proyectos para alinearse más de cerca con las Zonas de Análisis de Equidad Vulnerable.
El Departamento de Transporte de Austin también actualizó la Red de Alta Incidencia de Lesiones (HIN, por sus siglas en inglés) en 2022 con los últimos cinco años de datos de choques (2017-2021) y analizó cómo la red actualizada se alinea con los objetivos de equidad de la Ciudad. La HIN identifica las calles en Austin con una concentración alta de lesiones graves y muertes, y ATD la usa para ayudar a dar prioridad a las inversiones e iniciativas de seguridad.
Al igual que con la versión anterior de la HIN, encontramos que la red actualizada refleja las disparidades vistas en los datos sobre choques graves. Por ejemplo, 26% de la HIN Combinada (las líneas naranjas en el mapa) se encuentra dentro o adyacente a las Zonas de Análisis de Equidad Más Vulnerables, a pesar de que esas zonas componen menos del 13% del área de terreno de Austin. Además, entre el 10% de los segmentos más altos de HIN (por ejemplo, segmentos con la más alta concentración de choques mortales/con lesiones graves), casi la mitad se ubican dentro o adyacentes a las EAZ Más Vulnerables.
Durante los últimos dos años, ATD también ha continuado progresando en la instalación de tratamientos rápidos y de bajo costo en las Carreteras con Alta Incidencia de Lesiones (HIR, por sus siglas en inglés). Previamente, ATD encontró que 67% de las personas que murieron o resultaron gravemente lesionadas en las HIR entre 2016 y 2020 eran personas de color, en comparación con 56% de las víctimas de choques con lesiones graves o que murieron en toda la ciudad.
El análisis que realizó ATD a finales de 2021 mostró una reducción del 17% en choques mortales y con lesiones graves en las seis primeras HIR que fueron tratadas en comparación con el promedio de los tres años anteriores. Desde entonces, se han completado mejoras significativas en cuatro HIR adicionales, y ATD planea evaluar el rendimiento general de seguridad de las HIR en el año 2023.
También continuamos evaluando cómo les damos prioridad a los Proyectos de Seguridad en las Intersecciones de Visión Cero financiados a través de los Bonos de 2018 (Proposición G) y los Bonos de 2020 (Proposición B) para garantizar que los fondos de seguridad autorizados por la comunidad de Austin sean destinados de manera consistente con nuestras metas de equidad.
A partir del año 2021, ATD comenzó a aplicar criterios de equidad adicionales para ayudar a identificar las intersecciones con mayor número y/o porcentaje de víctimas de choques que eran personas de color. Se dio prioridad a estas ubicaciones para análisis inicial de proyectos y muchas ya han pasado a la fase de desarrollo del proyecto para crear conceptos iniciales y comenzar los esfuerzos de diseño.
El mapa a la derecha muestra que, para finales de 2022, 20 de los 24 Proyectos de Seguridad en las Intersecciones que estaban en las fases de construcción, diseño o estudio de alcance están ubicados dentro o adyacentes a las EAZ Más Vulnerables o con Vulnerabilidad Media-Alta.
Solicitud de subvenciones de seguridad enfocadas en la equidad
El Departamento de Transporte de Austin está buscando y tramitando agresivamente subvenciones federales de seguridad de transporte a través de la Ley de Infraestructura Bipartita para mejorar la seguridad en toda la ciudad, con un enfoque en las comunidades históricamente desatendidas.
En enero de 2023, el Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) anunció que Austin recibirá $22,9 millones a través del Programa de Subsidios Safe Streets and Roads for All (SS4A) para hacer que sus calles sean más seguras para todos. ATD utilizará los fondos para importantes proyectos de seguridad en intersecciones, cruces de peatones, un estudio de iluminación de toda la ciudad y otras inversiones en seguridad. Es importante destacar que Austin asignará al menos el 50 % de los fondos de la subvención en comunidades desatendidas definidas por el USDOT, que se muestran en líneas naranjas en el mapa.
En 2022, la entidad socia de ATD, la Oficina del Programa de Corredores, solicitó y recibió $1.5 millones en fondos federales destinados a apoyar la planificación y desarrollo continuo de la iniciativa de tapas y puntos de unión de Nuestra Futura 35 . Esta iniciativa liderada por la comunidad y patrocinada por la Ciudad busca enmendar la división este/oeste creada por la construcción original de la IH-35 mediante la construcción de terrazas grandes sobre la autopista ("tapas") y puentes más anchos ("puntos de unión") que podrían apoyar servicios y espacios comunitarios. Estos fondos serán usados para lanzar la próxima fase de participación comunitaria y desarrollo del proyecto para servir de base para estos servicios y espacios públicos a ser incluidos.
Aquellas personas interesadas en participar en las discusiones continuas sobre Nuestra Futura 35 pueden visitar la página web de participación pública de esta iniciativa.
Actividades de cumplimiento enfocadas en el tráfico para calles más seguras
La aplicación de las leyes de tránsito y penalidades más fuertes por comportamientos de manejo peligrosos pueden ser herramientas efectivas para lograr reducir las muertes y lesiones graves cuando se utilizan como parte de una estrategia de seguridad holística. Como parte de nuestro compromiso para darle prioridad a la equidad, buscamos participar en conversaciones más amplias con la comunidad sobre los cambios sistémicos necesarios para promover el cumplimiento equitativo de las leyes de tránsito. Los análisis recientes destacan las disparidades raciales asociadas con las detenciones de vehículos de motor en Austin, mostrando que las personas negras o afroamericanas representan 15% de las detenciones de vehículos de motor y 25% de los arrestos que resultan de las detenciones de tránsito, a pesar de que componen 7-8% de la población de Austin.
South Pleasant Valley Rd. High Injury Roadway
El Departamento de Transporte de Austin ha establecido sociedades con el Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en ingles) para enfocar los esfuerzos de cumplimiento en los comportamientos de los conductores que llevan a la mayoría de las lesiones graves. Esto incluye la Iniciativa de No Rechazo, que busca reducir el manejo bajo los efectos del alcohol o las drogas en nuestras calles, y Visión Cero en Acción, que se enfoca en el exceso de velocidad y el manejo distraído en las Carreteras con Alta Incidencia de Lesiones (HIR) y autopistas dentro de los límites de la ciudad. Si podemos reducir los choques en estas calles más anchas y rápidas, en donde hay una sobrerrepresentación de personas de color en choques mortales y con lesiones graves, entonces podremos avanzar hacia la reducción del impacto desproporcionado de los choques en las personas de color en Austin.
En diciembre de 2022, ATD y APD publicaron un memorando en respuesta a una resolución del Concejo Municipal que exigía que las estrategias de cumplimiento de seguridad vial se enfocaran más en el exceso de velocidad, manejo bajo la influencia del alcohol y las drogas y otros comportamientos de los conductores que reducen directamente la seguridad para todos los usuarios en las carreteras. El memorando identifica oportunidades para aumentar la capacidad de cumplimiento de seguridad vial, así como alternativas a detenciones tradicionales de vehículos que se están usando en otros estados y países. Algunas ciudades y estados , por ejemplo, han intentado promover comportamientos de viaje seguros a la vez que se protegen de acciones de cumplimiento no equitativas redefiniendo cómo se realizan las detenciones de tránsito y cómo se maneja el proceso judicial de ciertas ofensas. Esta investigación también analiza los esfuerzos municipales en los EE. UU. para invertir en cumplimiento civil de leyes de tránsito. Otras ciudades y estados han adoptado el uso de estrategias de cumplimiento automático para promover resultados más equitativos. Sin embargo, el uso de estas tecnologías está prohibido actualmente por las leyes de Texas y se deben crear y evaluar estos programas con sumo cuidado para garantizar que los resultados satisfagan las metas de las políticas.
Participación con la comunidad de Austin
Crear estrategias que aborden de manera significativa las disparidades de seguridad vial de Austin requiere que amplifiquemos las voces de las poblaciones históricamente marginadas y desprovistas para comprender cómo las calles inseguras afectan sus vidas. Nuestro enfoque de participación comunitaria se basa en ciertos principios clave:
- Reunirse con las personas en donde están
- Desarrollar la capacidad de la comunidad
- Ofrecer acceso a varios idiomas
Reunirse con las personas en donde están
ATD trabaja activamente para llegar a las comunidades históricamente desatendidas en todo Austin. Una manera en que logramos esto es realizando reuniones y eventos en lugares y horas que sean convenientes para las personas en todas las partes de Austin.
A finales de 2022, ATD realizó una serie de grupos focales y entrevistas en la comunidad para informar nuestra próxima campaña de promoción y alcance comunitario. Invitamos a los miembros de la comunidad de algunos de los códigos postales con mayor porcentaje de conductores involucrados en choques, que coincidían con los índices más altos de posesión de automóviles más viejos, para proveer comentarios y opiniones sobre los conceptos de los mensajes. Además, nuestros consultores se comunicaron con varias asociaciones de vecinos y líderes sin fines de lucro que trabajan con comunidades de color para obtener información valiosa sobre nuestros conceptos.
Desarrollar la capacidad de la comunidad
El Departamento de Transporte de Austin busca apoyar los esfuerzos para desarrollar la capacidad de los miembros de la comunidad de proveer opiniones importantes y participar completamente en las actividades de Visión Cero. Una manera de lograr esto es permitiendo que los datos sobre choques estén abiertos y disponibles para la comunidad de Austin a través del Visor de Visión Cero , que incluye estadísticas sobre la raza/origen étnico y otra información demográfica de las víctimas de los choques.
A finales de 2021/principios de 2022, el Departamento de Transporte de Austin encargó a tres artistas locales obras de arte que reflejaran las historias de los miembros de la comunidad recopiladas a finales de 2021 sobre el impacto de los choques de tránsito en sus familias y comunidades. Los tres murales se completaron en febrero de 2022.
Ofrecer acceso a varios idiomas
Austin es el hogar de muchas personas que no usan el inglés como su primer idioma, y el Departamento de Transporte de Austin reconoce cómo esto puede ser una barrera para la participación equitativa. Para llegar mejor a la comunidad latina o hispana de Austin, continuamos creando materiales de promoción y campañas de Visión Cero tanto en inglés como en español, tales como nuestra campaña “Your Choice” / “Su Decisión” sobre los comportamientos peligrosos de manejo.
Nuestros próximos pasos
Alcanzar nuestras metas de equidad requerirá de un esfuerzo y compromiso sostenido de la Ciudad, de nuestras agencias públicas socias y de la comunidad para poner en práctica cambios sistémicos en la planificación e ingeniería de transporte, cumplimiento de la ley y cultura de seguridad vial. El Departamento de Transporte de Austin continuará trabajando en lo siguiente:
- Mayor análisis de equidad en lugares específicos en los que se están considerando inversiones e iniciativas de seguridad;
- Refinar y poner en práctica cambios a las metodologías para clasificar por prioridad;
- Evaluar los efectos de nuestras inversiones en las comunidades de color;
- Participar en conversaciones comunitarias sobre los cambios sistémicos necesarios para promover el cumplimiento equitativo de las leyes de tránsito;
- Continuar participando con TxDOT en las conversaciones continuas sobre el proyecto I-35 Capital Express y apoyar la iniciativa Nuestra Futura 35 para garantizar que la reconstrucción de la I-35 tome en cuenta el impacto que esa autopista ha tenido en las comunidades de color y buscar abordar las preocupaciones de la comunidad sobre equidad, seguridad y movilidad.
Participe
Aprenda más sobre la historia de Austin
Para preguntas o información adicional sobre este StoryMap puede contactar visionzero@austintexas.gov