El Autobús se Detiene Aquí
Cómo es en seis rutas de autobús que son vitales para los angelinos desatendidos.

Obtener una vista desde el interior.
Cualquiera que tome decisiones sobre el servicio de autobús en Los Ángeles necesita experimentar el sistema con regularidad. Los retrasos, el calor, los desafíos de movilidad... pero también los gestos amistosos, los extraños serviciales, la humanidad compartida.
Mucha gente no lo hará, así que te traemos la experiencia. En este informe, los pasajeros de autobús son los que hablan. La gente se montó en el autobús y nos lo contó. Recopilamos sus observaciones sobre su experiencia y ofrecemos algunas viñetas anónimas basadas en la información que compartieron sobre sí mismos y las condiciones del día en que viajaron en el autobús para este estudio.
La calidad de nuestro servicio de autobús es un reflejo de lo que nos importa como individuos y como comunidad. Si le importa la equidad racia l, la justicia climática y la calidad de vida , debe preocuparse por los autobuses y mejorar la experiencia de quienes dependen de ellos.
Aprenda cómo es viajar en autobús en Los Ángeles y ayúdenos a mejorarlo (vea la sección Tomar acción para saber cómo).
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2022
Conductores: ¿se imaginan subirse a su automóvil y tener que esperar 20 minutos bajo el sol antes de poder arrancar el motor? Así es para muchos en Los Ángeles que dependen de los autobuses.

La mayoría de las personas que toman las decisiones de tránsito de nuestra ciudad nunca han tenido que maniobrar para obtener un poco de sombra, evitando la basura en el suelo, preguntándose por qué el autobús ya no se detiene donde solía hacerlo.

"[Hay una] parada de autobús temporal debido a la construcción, el autobús se está desviando en Holmes. No hay carteles que muestren el cambio. Tuve que detener el autobús. No hay un área accesible para subir, pero tuve que subir".
—Angeleño que depende del bus 3 días a la semana

Así es como los funcionarios electos suelen hablar sobre los autobuses en Los Ángeles:
"Espero continuar fortaleciendo nuestro compromiso con la seguridad pública, aumentando el número de pasajeros a los niveles previos a la pandemia, continuar mejorando la experiencia del cliente y entregando más proyectos integrados regionalmente en todo el condado". —Ara Najarian, concejal de la ciudad de Glendale y nuevo presidente de la junta directiva de Metro (LA Metro, 7 de julio de 2022)
Número de pasajeros. Experiencia del cliente. Proyectos integrados.
Ese es el lenguaje de la distancia, de aquellos que toman decisiones sobre cómo la gente se desplaza en autobús por Los Ángeles sin estar a merced de esas decisiones.
Investing in Place aboga por y apoya la toma de decisiones inclusivas y equitativas relacionada con el tránsito y otras inversiones públicas. Pero nuestra frustración ha crecido en torno a la falta de datos sobre el terreno que documenten la experiencia del pasajero del autobús para informar las inversiones en tránsito y la comprensión del público de cómo es moverse sin acceso a un vehículo privado. Necesitamos ampliar la perspectiva del pasajero del autobús, para que las personas en el poder y el público en general vean por qué se necesita un mejor servicio de autobús y por qué es necesario desde hace mucho tiempo.
LA Metro cortó significativamente el servicio de autobús cuando comenzó la pandemia y, como resultado, escuchamos historia tras historia de personas y organizadores comunitarios sobre autobuses que llegaban tarde y estaban abarrotados, lo que inhibía la capacidad de distanciamiento social. Pero estas experiencias, y la sensación de urgencia y frustración de las personas que viajan en autobús, no parecían reflejarse en las decisiones de Metro sobre el servicio de autobús. Vimos una creciente desconexión entre lo que la gente experimentaba en el autobús y las decisiones que se tomaban en las reuniones de la Junta de Metro.
Ir a la Fuente
Para obtener relatos de personas que realmente viajan en autobuses, Investing in Place se unió a nuestros socios comunitarios para realizar una encuesta de observación de seis líneas clave de autobuses de LA Metro en la ciudad de Los Ángeles.
El estudio incluyó secciones de las líneas de autobús 18, 51, 108, 152, 200 y 207 de Metro que se encuentran dentro de la ciudad de Los Ángeles.
Líneas de autobús destacadas en el estudio. Fuentes de datos GIS: LA City Geohub para el límite de la ciudad; LA Metro para líneas de autobús
A lo largo de noviembre y diciembre de 2021, 58 voluntarios completaron 126 observaciones (cada persona podía observar más de una ruta).* Una observación incluyó viajar en una de las seis líneas de autobús identificadas para el estudio y responder preguntas sobre su experiencia esperando el autobús y viajando en autobús. Los observadores también compartieron reflexiones generales e hicieron recomendaciones para mejorar las paradas de autobús y toda la experiencia del pasajero.
Cada observación incluyó dos paradas de autobús (donde el observador abordó y desembarcó), por lo que el número total de paradas observadas es de 244 (en algunos casos no hicieron comentarios sobre la parada).
Sabemos por experiencia propia que el tiempo de espera y el estado de la parada donde esperas tienen un gran impacto en la calidad de tu viaje. De hecho, según Metro , el viaje promedio realizado en un autobús de Metro es de menos de cinco millas y, en promedio, aproximadamente la mitad del tiempo de viaje se pasa esperando el autobús.
Por lo tanto, organizamos los hallazgos en categorías de confiabilidad y condiciones de las paradas de autobús, además de dos categorías que afectan esas condiciones: riesgo de calor y accesibilidad para quienes usan dispositivos de movilidad como sillas de ruedas o muletas.
*No todos respondieron todas las preguntas, por lo que es posible que la cantidad de respuestas no siempre sume 126.
Fiabilidad
Casi la mitad (44%) dijo que el autobús no llegó cuando pensaban que lo haría.
"Cuatro autobuses que no aparecen en fila es inaceptable". Aziz caminó hasta la parada Western/Wilshire y esperó 57 minutos a la línea 18 en dirección este a media tarde en un día soleado. Esperó con más de 50 personas más, buscando la sombra de los edificios cercanos y compartiendo los dos bancos de la parada.
En julio de 2021, la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, prometió “un servicio de autobús más rápido, limpio, seguro y frecuente”. ( Estado Metro de la Agencia 2021 )
Para un poco de contexto sobre los tiempos de espera típicos para las personas que viajan hacia y desde el trabajo: según Moovit Insights , la cantidad promedio de tiempo que las personas en Los Ángeles esperan en una parada en un día laborable es de 17 minutos; el porcentaje de personas en Los Ángeles que esperan más de 20 minutos en promedio para su línea de transporte público todos los días es del 50%; y el 27% de los pasajeros se transfieren dos veces durante un solo viaje, lo que significa que tienen que esperar tres autobuses o trenes diferentes.
Más de la mitad de las observaciones en nuestro estudio se realizaron en el segundo o, a veces, en el tercer tramo de un solo viaje: para 75 observaciones, el pasajero llegó a la parada de autobús a través de otro autobús o tren.
Cuando se les preguntó si el autobús llegó cuando pensaban que lo haría: 55 dijeron que no y 71 dijeron que sí.
¿Cuántos minutos más de lo esperado tardó el autobús en llegar a su parada? Una persona no respondió y otra dijo "para siempre".
Tres personas dijeron que el autobús llegó unos minutos antes. Aquellos que no toman el autobús pueden pensar que eso es algo bueno. Pero imagínese llegar a tiempo solo para descubrir que el autobús salió hace dos minutos, y ahora tiene que esperar otros 20 minutos (o más) para el siguiente.
Condiciones de la Parada de Autobús
Casi la mitad de las paradas (117 paradas) se describieron como sucias o con basura o desperdicios.
"Muy húmedo por fuga de alcantarillado, huele horrible y mucho tráfico de coches". Sabrina tiene entre 18 y 24 años y se identifica como latina y blanca. Ella gana menos de $25,000 y viaja en autobús 1 o 2 días a la semana. Tomó la línea 108 en medio de un día caluroso. Después de abordar el autobús en una parada con una fuga de alcantarillado, se apeó en una parada que describió como "limpia con sombra, sin tráfico pesado". Su experiencia muestra cuánta variedad encuentran los pasajeros en la calidad de las paradas de autobús.
Las paradas de autobús son fundamentales para la experiencia de conducción. A nuestros observadores se les hicieron preguntas abiertas sobre las condiciones de las paradas de autobús en ambos extremos de sus viajes, sumando 244 observaciones. Estos fueron los principales hallazgos.
Describe las condiciones en la parada del autobús.
117 paradas estaban sucias (casi la mitad)
59 no mencionó la basura 68 dijo que la parada no estaba sucia
65 paradas carecían de sombra
57 dijo que había sombra 122 no mencionó la sombra
29 paradas no ofrecieron refugio
55 dijo que había refugio 160 no lo mencionó
29 paradas no tenían banca
131 dijo que había una banca 84 no lo mencionó
En 21 paradas, la gente dijo que la acera era demasiado estrecha.
3 dijo que había suficiente espacio Nadie más lo mencionó
En 19 paradas, la gente se sintió demasiado cerca de los carros en movimiento y de intersecciones muy transitadas.
2 personas tenían suficiente espacio Nadie más lo mencionó
En 6 paradas, la gente dijo que no se sentía segura
4 paradas olían mal
Como nota positiva, 5 personas dijeron que la parada estaba en buenas condiciones o se veía bien
¡Más sombra, por favor!
Cuando se les preguntó qué mejoras les gustaría ver en las paradas de autobús, la sombra fue la característica más solicitada, con 59 solicitudes.
¿Qué mejoras le gustaría ver en sus paradas de autobús de embarque y destino?
Riesgo de Calor
En 65 paradas de autobús, los observadores denunciaron la falta de sombra.
"Sin sombra, sin banco, mucha acera, pero hace CALOR". Stephen esperó en la parada de Vermont/Wilshire la 51 en dirección sur. Alrededor de las 11 a.m. estaba soleado y caluroso. Ya había caminado y tomado otro autobús para llegar a esta parada. "La parada de embarque tenía una acera amplia y agradable, pero no tenía sombra, ni banco, nada, y la necesitaba con urgencia. La parada de destino también necesitaba sombra".
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura y, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la temperatura corporal puede aumentar a 106 °F o más en 10 a 15 minutos. Se prevé que el condado de Los Ángeles experimente el triple de días calurosos al año para 2053, según la First Street Foundation. Para aquellos que caminan hasta una parada de autobús y luego esperan sin sombra bajo el sol, las cifras pueden ser altas.
Nuestro estudio se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, pero aun así (fiel al sur de California), se realizaron 68 observaciones que informaron que el clima era cálido o soleado.
Tanto la sombra como los asientos en la parada de autobús Metro 18 en Wilshire/Western son de gran valor, como lo demuestra esta persona que encontró la menor cantidad de sombra y asientos detrás de una placa conmemorativa.
Su experiencia variará: algunas paradas tienen sombra, muchas no.
Accesibilidad
En más de la mitad de las observaciones (65), había al menos una persona en el autobús que usaba silla de ruedas, bastón, muletas o dispositivo de movilidad.
"Parada sucia. No tiene rampa para silla de ruedas. Acera en mal estado. Tiene banco pero no sombra." Ana viaja en autobús cinco días a la semana o más. Ese día llegó a la parada de la Línea 108 Slauson/Western (hacia el oeste) a las 4:37 a. m., luego de tomar otro autobús para llegar allí. A ella le gustaría ver: "Más sombra. Renovar las paradas y poner pasamanos en las paradas para ayudar a las personas discapacitadas a subir. Más iluminación por la noche". Hizo sus observaciones en español.
Cualquiera que intente moverse por Los Ángeles usando una silla de ruedas, muletas, bastón u otro dispositivo de movilidad sabe que puede ser difícil. Las aceras no han visto una inversión significativa desde la década de 1970. Una auditoría de 2021 reveló que "solo en los últimos cinco años fiscales, la ciudad recibió más de 1700 reclamos y 1020 demandas por lesiones en las aceras y, como resultado, pagó más de $35 millones en acuerdos".
Las aceras rotas y la falta de rampas en las aceras dificultan o imposibilitan que las personas que usan sillas de ruedas lleguen a las paradas o se suban al autobús.
Tal variedad de experiencia hace que sea difícil saber si podrá acceder al autobús cuando se encuentra en una ruta con la que no está familiarizado.
Un pasajero que utiliza un dispositivo de movilidad motorizado baja del autobús Metro 207 en Western y Adams. La rampa del autobús tiene el espacio justo para extenderse a lo largo de la acera mientras el pasajero se enfrenta al sol del mediodía.
Las Líneas de Autobuses
Nos asociamos con organizaciones comunitarias que ayudaron a guiar el proceso para seleccionar líneas de autobús con un alto número de pasajeros que viajan en comunidades de color predominantemente de bajos ingresos.
Según las prioridades de los socios y el conocimiento de la comunidad, así como los datos del personal de operaciones de tránsito de Metro, sabíamos que queríamos inspeccionar las rutas de autobús que servían a las comunidades del sur de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y el Valle de San Fernando.
En octubre de 2021, seleccionamos las siguientes líneas de autobuses de Metro: 18, 51, 108, 152, 200 y 207.
Línea 18
Esta ruta va desde Wilshire/Western Station en Koreatown hasta Commerce Center a través de 6th Street y Whittier Blvd, y la mayoría de los autobuses hacia el oeste terminan en 6th/Vermont. La porción de Los Ángeles de la ruta del autobús termina en el Este de Los Ángeles en Whittier/Soto. Los autobuses estaban programados para funcionar cada 6 minutos durante las horas pico en 2021.
La línea 18 atraviesa los distritos municipales 1, 10 y 14.
Línea 18
Esta ruta de autobús fue la tercera línea más transitada durante COVID-19 (julio de 2021), un indicador de que las personas que dependen de ella pueden ser trabajadores esenciales y es posible que no tengan otras opciones. Queríamos tener una ruta de autobús que pasara por el este de Los Ángeles.
Hubo 18 observaciones de esta línea.
- Esta línea tuvo el promedio más alto de personas esperando en cada parada el autobús: 7,6 personas
- Tuvo la tercera calificación más alta para el número de personas en el autobús: 3.1 (Escala: 1 = vacío y 5 = solo para estar de pie)
- 10 de los 18 encuestados mencionaron querer tránsito gratuito
Línea 18
"[Esta línea] necesita los autobuses articulados porque las mañanas de lunes a viernes están increíblemente llenas de estudiantes, trabajadores, personas con discapacidades. Como mínimo, puntualidad precisa, mayor frecuencia de autobuses para garantizar horas pico de 3 a 5 minutos en la mañana sería estupendo."
Línea 18
"Deberían regresar los buses red line, pero con el propósito de uso exclusivo para personas discapacitadas, ya que en la mayoría de los buses las personas no respetan el area de discapacitados con bastón o personas que aparentan ser normales, pero que tienen una condición como diálisis y catéter bajo la ropa. Esto ocasiona que las personas no respeten el distanciamiento social y algunos viajan sin cubre bocas adentro del bus."
Línea 51
Mientras realizábamos las encuestas (del 29 de octubre de 2021 al 6 de diciembre de 2021), la línea 51 del metro iba desde la estación Wilshire/Vermont en Koreatown hasta la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills a través de 7th St y Avalon Blvd, con autobuses que circulan cada 5-6 minutos durante las horas pico. horas en 2021. La parte de Los Ángeles de la ruta del autobús termina en Avalon/120th St. El 19 de diciembre, la terminal de la Línea 51 se eliminó en Wilshire/Vermont y la terminal occidental se trasladó a Westlake/MacArthur Park.
La línea 51 atraviesa los distritos municipales 1, 8, 9, 10, 14 y 15.
Línea 51
La línea 51 tuvo el segundo mayor número de pasajeros durante COVID-19 (julio de 2021). Avalon es un corredor clave de norte a sur en el sur de Los Ángeles, y estábamos particularmente interesados en este corredor debido al reciente Proyecto de seguridad de Avalon Boulevard.
Hubo 24 observaciones de esta línea.
- La línea 51 tuvo el segundo mayor número de dispositivos de movilidad observados en uso (en 15 observaciones)La mayoría de las recomendaciones fueron sobre un sistema de transporte publico gratis (20 personas lo recomendaron).
- Y una persona dijo lo contrario con respecto a las tarifas: "Espero que podamos hacer algo para ayudar más a los conductores trayendo de vuelta la tarifa del autobús".
- 11 observaciones mencionaron basura en las paradas o paradas sucias
Línea 51
"Hay demasiadas personas en el autobús, especialmente cuando los estudiantes van o salen de la escuela. El autobús se atasca en el tráfico en la calle 7 y se mueve tan lento que uno puede caminar más rápido normalmente".
Línea 51
"Buses permanentes sin tarifa, buses exclusivos para personas discapacitadas ya que son mas proppensas a contraer el virus. Tener mas buses rapids."
Línea 108
La línea 108 del metro va de Marina Del Rey a Pico Rivera a través de Slauson Ave, con autobuses que circulan cada 8 a 10 minutos durante las horas pico en 2021. La ruta del autobús comienza en la ciudad de Los Ángeles en Marina Del Rey antes de pasar por Ladera Heights, una zona no incorporada. y continuando la ruta por el sur de Los Ángeles. La porción de Los Ángeles de la ruta luego termina en Slauson y Central Ave.
La línea 108 atraviesa los distritos municipales 8, 9 y 11.
Línea 108
La línea 108 es una ruta clave en el sur de Los Ángeles y nuestros socios en Bus Riders Union (BRU) identificaron la ruta como una ruta clave que usan sus miembros (también nos dijeron que se refieren a esta línea como la última 108).
Parte de este corredor es parte del Proyecto Rail to River , que verá mejoras para peatones y bicicletas en los próximos años. Sin embargo, las condiciones existentes no son adecuadas para los usuarios de autobús. Una gran parte del lado norte de Slauson no tiene aceras, lo que dificulta que los pasajeros del autobús accedan a las paradas de autobús.
Hubo 28 observaciones de esta línea.
- Mayor número de dispositivos de movilidad utilizados (en 16 observaciones)
- Mayor número de respuestas afirmativas a la pregunta: “¿Llegó el autobús cuando lo esperabas?” (20 dijeron que sí)
- 15 de 28 mencionaron la falta de sombra
Línea 108
"Cerca del parque, era fácil cruzar la calle hasta la parada del autobús cruzando la calle imprudentemente, pero había tramos largos entre los cruces peatonales oficiales; puede ser difícil cruzar la calle hasta la parada en momentos de mayor actividad. Estoy No estoy seguro de cómo es la situación de la iluminación por la noche, pero no vi muchas farolas en mis paradas de inicio o final, lo que podría disuadir a las personas de viajar de noche, especialmente con una espera de 15 minutos".
Línea 108
"Tener los autobuses permanentes sin tarifa y carriles exclusivos para los buses. Que la información de voz en el bus también incluya las reglas de comportamiento y limpieza dentro del bus para la salud de todos. Evite tirar cosas en el piso como recordatorio para los pasajeros ."
Línea 152
La Línea 152 del metro va desde la estación North Hollywood hasta el Centro Médico West Hills a través de Roscoe Blvd en el Valle de San Fernando, con una frecuencia de 15 minutos durante las horas pico en 2021.
La línea 152 atraviesa los distritos municipales 2, 4, 3, 6 y 12.
Línea 152
A pesar de ser la línea con la segunda mayor cantidad de pasajeros en el Valle de San Fernando (y la 40 en general a partir de julio de 2021), el servicio de autobús es solo cada 15 minutos durante las horas pico.
Elegimos esta ruta debido a su geografía de servicio única: la línea viaja hacia el norte desde la estación North Hollywood en Lankershim Blvd antes de girar en Roscoe Blvd (un corredor este-oeste) durante la mayor parte del viaje. Luego, el autobús gira hacia Fallbrook Ave (un corredor de norte a sur) antes de terminar en West Hills Medical Center. Sentimos que, por esta razón, el 152 nos brindaría el análisis más completo sobre cómo es la experiencia del viajero en autobús en el Valle de San Fernando.
Hubo 18 observaciones de esta línea.
- Esta línea tuvo los autobuses menos concurridos: 2,3 (Escala: 1=vacío y 5=solo de pie)
- Menor número de dispositivos de movilidad utilizados (en 5 observaciones)
- 8 de 18 encuestados mencionaron falta de sombra
- 8 de 18 encuestados mencionaron la falta de bancos
- 12 de 18 encuestados mencionaron el tránsito sin tarifa
Línea 152
"[Necesitamos] mejores asientos para esperar el autobús, ya que el metal está demasiado caliente para sentarse si no hay una parada de autobús o un árbol que proporcione sombra".
Línea 152
"La linea de retorno al transbordo si se paso 3 paradas y no paró hasta Burbank. LA parada de retorno no tiene acceso de descanso para las personas discapacitadas. Habían personas con walker en espera y no habían bancas."
Línea 200
La línea 200 del metro iba de Echo Park a Exposition Park a través de Alvarado St y Hoover St cada 7,5 minutos durante las horas pico en 2021. En diciembre de 2021, la totalidad de la línea 200 se fusionó con la línea 2, dando a los pasajeros un viaje en un solo asiento desde Exposition Park a UCLA/Westwood (los pasajeros de la Línea 2 que viajan al centro de Los Ángeles tienen que hacer transbordo a la Línea 4).
La línea 200 pasaba por los distritos municipales 1, 9 y 13.
Línea 200
Si bien la Línea 200 es una línea más corta, sirvió a destinos clave en el centro y sur de Los Ángeles, como USC, MacArthur Park y Echo Park. Además, Alvarado Street introdujo carriles exclusivos para autobuses en las horas pico en junio de 2021.
Hubo 17 observaciones de esta línea.
- Promedio más bajo de personas esperando el autobús (2,4 personas)
- Mayor proporción de respuesta de sí a no a la pregunta "¿Llegó el autobús cuando pensabas que llegaría?" (13 si, 4 no)
- Número más bajo de dispositivos de movilidad observados (5 en total)
Línea 200
"Agregue el carril exclusivo para autobuses desde Alvarado hasta Hoover, ya que la calle es lo suficientemente ancha para un carril exclusivo para autobuses. Autobuses permanentes sin tarifa. Mejor acceso para las personas que caminan entre la línea E (Expo) y la 200 en Jefferson."
Línea 200
"Mi experiencia fue que la ruta 200 solamente llega hasta la Martin Luther King. Yo pensé que corría hasta la Slauson."
Línea 207
La línea 207 del metro va desde Hollywood hasta la estación Crenshaw en Hawthorne a través de Western Ave, con autobuses que circulan cada 6-7,5 minutos durante las horas pico en 2021.
La línea 207 atraviesa los distritos municipales 8, 10 y 13.
Línea 207
Esta ruta fue la línea con el mayor número de pasajeros en autobús en julio de 2021, con una base de pasajeros resistente durante la pandemia de COVID-19. Además, la 207 estuvo entre las 10 rutas principales en términos de cantidad de pasajeros antes de la pandemia. El 207 es fundamental para conectar las comunidades en el centro y el sur de Los Ángeles, y dada la gran cantidad de pasajeros antes de la pandemia y durante la pandemia, creemos que este es un corredor que se beneficiaría enormemente de los carriles exclusivos para autobuses.
La línea 207 atraviesa los distritos municipales 8, 10 y 13.
Hubo 21 observaciones de esta línea.
- La mayor cantidad de menciones para carriles exclusivos para autobuses de todas las demás líneas, solicitando específicamente un carril en Western Ave (9 de 21 encuestados)
- Peor percepción de puntualidad entre los encuestados: “¿Llegó el autobús cuando pensabas que llegaría?” 7 dijeron que sí, 14 dijeron que no
- Calificación más alta de aglomeración: 3,5 (escala de aglomeración: 1 = vacío y 5 = solo para estar de pie)
- Segundo número más alto de personas esperando el autobús: promedio de 6,4 personas
Línea 207
"¡[Agregar un] carril solo para autobuses en Western! El tráfico era malo debido a la 10. Debería haber un carril solo para autobuses las 24 horas para mejorar los viajes de los pasajeros de autobús, especialmente porque Western es lo suficientemente ancho para un carril solo para autobuses". Mantener los buses permanentemente libres de pasajes”.
Línea 207
"Que se respete la seguridad del pasajero y no llenar los autobuses hasta rebasar el limite. No están respetando el lugar para discapacitados, y las personas usan los asientos de las personas discapacitadas. No hay distanciamiento social y van a menos de un pie de distancia. Deberían usar autobuses para personas discapacitadas."
Observadores
Los más cercanos al problema están más cerca de la solución.
Para muchos, montar a caballo y caminar es solo parte de la vida. Nuestra voluntaria de habla hispana de mayor edad era María, de 55 a 64 años. Ella gana entre $25k y $45 y depende del autobús cinco o más días a la semana. Ese día tomó la línea 108 en Main y Slauson, a las 7 a. m. de una mañana fría. Ella llegó a esta parada de autobús a través de otro autobús. Utiliza el horario impreso, en lugar de una aplicación, para saber cuándo esperar el autobús, y ese día, el autobús llegó cuando se esperaba.
Estamos agradecidos con las personas que se tomaron el tiempo de viajar en los autobuses y compartir los detalles de sus experiencias con nosotros.
Los voluntarios respondieron preguntas sobre:
- Ellos mismos (datos demográficos, ingresos, etnia, edad, idioma preferido, etc.)
- Hábitos de transporte (con qué frecuencia viajan en autobús, cómo obtienen información sobre el horario)
- Condiciones del día en que viajaron (clima, hora, ruta y paradas de autobús)
- Condiciones de el autobús se detiene en ambos extremos de su viaje
- Hora de llegada del autobús, cuánto tiempo esperaron
- Número de personas que esperaban en la parada, nivel de aglomeración en el autobús
- Si alguien estaba usando dispositivos de movilidad en el autobús
- Mejoras deseadas para las paradas y para mejorar el viaje en general
Más de dos tercios de nuestros observadores voluntarios viajan regularmente en autobuses al menos una vez a la semana (41 de 58).
Solo 18 de 126 observaciones involucraron un viaje en automóvil de algún tipo: conducir, dejar a un compañero de trabajo o compartir el viaje.
Todos los demás llegaron a su parada de autobús mediante alguna combinación de caminar, otros autobuses o trenes, bicicleta o scooter eléctrico. Solo 2 de los hispanohablantes llegaron a su parada en automóvil. Uno tomó un e-scooter y todos los demás caminaron y/o tomaron otro autobús o tren.
Es esencial buscar intencionalmente la opinión de los pasajeros que reflejan la demografía de Metro.
Si bien dedicamos tiempo y recursos para garantizar que la demografía de los ciclistas se reflejara en nuestros voluntarios, fue difícil lograr un grupo de voluntarios verdaderamente representativo. Este esfuerzo fue un buen paso adelante.
Metro estima que el 66% de los pasajeros del autobús son latinos.
Con base en nuestro trabajo de "Madres y Movilidad" con socios a lo largo de los años, especialmente con el Proyecto del Ministerio del Centro Sur de Los Ángeles ( South Central LAMP ), queríamos priorizar el trabajo con mujeres, especialmente mujeres monolingües de habla hispana. Es fundamental valorar la competencia cultural y el acceso al idioma cuando se trabaja en el servicio de autobuses de Metro.
Los servicios en español fueron esenciales.
No hubiéramos podido realizar 42 encuestas de observación en español si no hubiéramos tenido un hispanohablante bilingüe disponible para llamadas telefónicas, mensajes de texto y apoyo para nuestros voluntarios. Pudimos dedicar tiempo y colaboración para conocer a todos nuestros voluntarios con su nivel de comodidad, ya sea que eso significara enviar copias impresas de las encuestas o responder llamadas de mujeres en autobuses en medio de la encuesta.
Valora a las personas y el tiempo que dedican.
Tener un hablante de español interno también fue fundamental para proporcionar estipendios (más información sobre nuestro proceso de estipendios en la sección de Metodología, a continuación). Entregamos personalmente las tarjetas de regalo Visa y nos aseguramos de que todos supieran cómo usarlas.
Nos hubiera gustado poder reclutar más voluntarios en los rangos de mayor edad.
También nos hubiera gustado poder reclutar más voluntarios de raza negra para participar en el estudio.
El proceso fomentó la comunidad.
Quienes participaron en todo el proceso de la encuesta nos dijeron que sentían que estaban contribuyendo a la mejora no solo del servicio de autobús, sino también de sus comunidades.
Metodología
Trabajo en alianza con organizaciones comunitarias.
Investing in Place comenzó a discutir esta idea en el verano de 2021 en nuestro grupo de trabajo mensual Better Buses for LA.
Consideramos que el proceso de planificación era tan importante como el proceso de recopilación de datos, porque queríamos ser intencionales al buscar aportes y participación de los miembros de la comunidad.
Socios Alistados
Reclutamos socios para colaborar con la redacción, la edición y el diseño gráfico. También comenzamos a trabajar juntos para analizar posibles rutas de autobús para encuestar. Nos reunimos con el personal de operaciones de transporte público de Metro para recibir sus consejos e ideas, y con organizaciones asociadas para conocer las líneas de autobús clave para los miembros de su comunidad.
Estipendios Creados
Investing in Place organizó cuatro reuniones de voluntarios para planificar encuestas de autobuses, discutir y revisar la selección de rutas de autobuses. Presentamos la idea al comité organizador y de justicia de tránsito de la Alianza para el Tránsito Comunitario - Los Ángeles (ACT-LA) para obtener comentarios y consejos sobre estipendios para los miembros de base. Esto condujo a la creación de un presupuesto para estipendios para voluntarios comunitarios específicos que nos ayudaría a garantizar que las perspectivas y la demografía de los voluntarios se alinearan con la demografía de los pasajeros de autobús existentes. Para esos voluntarios de la comunidad, proporcionamos tarjetas de regalo Visa de $40 por cada ruta encuestada, elegibles para encuestar las 6 rutas de autobús, un estipendio que tenía el potencial de totalizar $240. Basándonos en los comentarios y consejos de los socios, sabíamos que era importante proporcionar una compensación financiera en forma de tarjetas de regalo. Queríamos valorar su tiempo, pero no con ningún pago que requiriera información bancaria personal o de dirección compartida.
Líneas Seleccionadas
A principios de octubre de 2021, seleccionamos las siguientes líneas de autobús de Metro: 18, 51, 108, 152, 200 y 207. Según las prioridades de los socios y el conocimiento de la comunidad, así como los datos del personal de operaciones de transporte de Metro, sabíamos que queríamos encuestar rutas de autobús que servían a las comunidades del sur de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y el Valle de San Fernando.
Realizó El Estudio
A fines de octubre, habíamos finalizado las preguntas de la encuesta, comenzamos a probar en el campo la encuesta de las rutas de autobús y comenzamos la divulgación con nuestros voluntarios de habla hispana y socios clave. Nuestro objetivo era completar 100 encuestas y, a principios de diciembre, habíamos superado nuestro objetivo con 126 encuestas completadas. Cuando llegó la temporada navideña, habíamos distribuido más de $3,000 en estipendios.
Analizado Los Resultados
Algunas de las preguntas de la encuesta generaron respuestas de sí o no ("¿Había alguien en el autobús que usaba una silla de ruedas, un bastón, muletas o un dispositivo de movilidad?"). Otros eran de opción múltiple ("En caso afirmativo, ¿qué dispositivos de movilidad usaron?"). Algunos pidieron calificaciones ("¿Cuántas personas había en promedio en el autobús durante su viaje? 1 = vacío y 5 = espacio solo para estar de pie"). Otros eran abiertos ("Describa las condiciones en la parada de autobús"). Realizamos un análisis cualitativo de las preguntas abiertas sobre las condiciones de las paradas de autobús y de sus ideas para mejorar las paradas de autobús y el viaje en general.
Limitaciones
Esta no fue una encuesta objetiva de una muestra aleatoria de la población, y no fue una revisión exhaustiva del servicio de autobuses en toda la ciudad. Este fue un estudio subjetivo de seis líneas, realizado por voluntarios que respondieron preguntas sobre su experiencia y sus observaciones. Todos los datos son autoinformados por los observadores, incluida la información demográfica sobre ellos mismos y las observaciones que compartieron sobre su experiencia en el autobús. Los ciclistas negros y los ciclistas mayores estaban subrepresentados en nuestro estudio.
Deliberadamente buscamos la participación de personas que viajan en el autobús regularmente y los invitamos a compartir sus observaciones en sus propias palabras y en su propio idioma (para hispanohablantes). Nos gustaría haber observado más líneas y poder acomodar más idiomas. Pero pudimos lograr lo que hicimos con un presupuesto modesto gracias a una red rica y confiable.
Lo Que Sigue es Crystal Clear
Necesitamos mayor transparencia y comprensión sobre cómo es viajar en autobús en Los Ángeles. Este informe es más que solo realizar encuestas de pasajeros: incluye compartir y ampliar los resultados de esas encuestas para que los legisladores y los miembros de la comunidad prioricen las inversiones en la infraestructura para apoyar a quienes viajan. Se deben considerar los aportes sobre el terreno cuando se toman decisiones sobre la inversión de dinero público en el tránsito y en todo lo que está interconectado con él, incluidas las viviendas asequibles y las mejoras que hacen que las comunidades sean seguras para caminar y andar en bicicleta.
Diríjase a las personas donde están: no Zoom, no una conferencia de prensa, no un tweet, no una reunión comunitaria, reúnase con ellos en el autobús. Comprometerse a priorizar los dólares públicos para mejorar de inmediato la experiencia del autobús tanto para los pasajeros como para los operadores.
Este informe revela una verdad flagrante: Los Ángeles carece de un enfoque coordinado para invertir dólares públicos en espacios públicos, con un enfoque en los impactos históricos de las inversiones en la ciudad a lo largo de las líneas raciales: desigualdades en la infraestructura que persisten incluso en 2022.
Expresiones de Gratitud
No podemos enfatizar lo suficiente el tiempo y el compromiso que tanta gente trajo a la mesa.
No podríamos haber hecho realidad este proyecto sin la colaboración y las amistades que todos estábamos creando. Esto se relaciona con nuestro firme apoyo a la divulgación respetuosa, financiada y culturalmente competente necesaria para ampliar las condiciones actuales de las personas que viajan en autobús en Los Ángeles.
Un enorme agradecimiento a nuestros socios: Acciones Estratégicas para una Economía Justa (SAJE), Alianza de Trabajadores Inmigrantes de Koreatown (KIWA) y Move LA. Nos ayudaron a conectarnos con voluntarios que representaban a hispanohablantes monolingües, jóvenes, estudiantes de colegios comunitarios y otros que representan la demografía de los pasajeros de autobús en Los Ángeles.
También confiamos en las relaciones existentes con Bus Riders Union, Community Power Collective, Alianza para el Tránsito Comunitario - Los Ángeles (ACT-LA), Transit Coalition, South Central LAMP, Climate Resolve y más.
También estamos agradecidos con la colaboración del personal de Metro Transit Operations, especialmente Conan Cheung, Stephen Tu, Joseph Forgiarini y Julia Brown.
El Grupo de Trabajo 'Mejores Autobuses Para LA'
Formado en 2019, Investing in Place coordinó el grupo de trabajo Better Buses for LA para convocar a miembros de la comunidad, organizadores, personal de agencias públicas, defensores y líderes para compartir perspectivas y actualizaciones sobre el estado del tránsito en toda la región de Los Ángeles cada mes. (El grupo de trabajo ha estado en pausa desde febrero de 2022).
Cuando comenzamos este proyecto, ya habíamos establecido dos años de confianza y asociación con más de 25 a 45 personas que se unían al grupo de trabajo todos los meses antes de COVID en 2019, y aún más en 2020. Muchas personas estaban, y todavía están, profundamente preocupadas. sobre cómo los autobuses satisfacían las necesidades de la comunidad con el inicio de COVID. Este grupo de trabajo se convirtió en un espacio poderoso para fortalecer el impacto colectivo y para apoyar un mejor tránsito para los angelinos.
Nuestros Voluntarios
Nuestro Personal
Aziz Fellague Ariouat - Antiguo Personal
Colleen Corcoran - Place & Page Graphic Design, Directora Creativa
Jessica Meaney - Directora Ejecutiva
Kevin Liu - Abogado Asociado, Fotógrafo
Kim Perez - Consultora de Comunicaciones
Nuestros Financiadores
Nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo financiero de The Energy Foundation, The California Endowment, TransitCenter, Just Strategy y las muchas personas generosas que donan a Investing in Place.
Tomar Acción
Si establece políticas sobre el servicio de autobús:
- Charla: Habla regularmente con las personas que viajan en los autobuses. Búscalos, no esperes a que te contacten.
- Viajar: Sea intencional al viajar en el autobús por un período prolongado de tiempo y experimente el sistema con frecuencia.
Si establece políticas sobre el servicio de autobús:
- Reconocer el hecho de que no podemos mejorar nuestros autobuses sin aumentar también el acceso a viviendas asequibles.
- Reconocer que cada parte del derecho de paso público impacta el tránsito (al igual que el ejemplo de las aceras mencionadas en la sección de Accesibilidad).
Los Ángeles necesita un plan para mantener y mejorar todos los aspectos del derecho de paso público de la ciudad.
Es por eso que para Investing in Place, nuestra próxima prioridad es un Plan de Infraestructura de Capital.
Esa es nuestra siguiente parada.
Acerca Investing in Place
Nuestra visión es una ciudad con vecindarios vibrantes y accesibles, inspirados por quienes viven allí. Trabajamos para descifrar cómo se gasta el dinero en obras públicas y transporte y cómo se toman las decisiones, y luego compartimos esa información para apoyar la toma de decisiones inclusiva y equitativa. Obtenga más información en InvestinginPlace.org .
Haga clic aquí para donar para apoyar este trabajo. Invierta con nosotros para un mejor Los Ángeles. Su apoyo permite que Investing in Place abogue por un proceso de toma de decisiones más inclusivo y una asignación equitativa de recursos para todos los angelinos, especialmente aquellos que dependen de la infraestructura pública.
Póngase en contacto con nosotros en hello@investinginplace.org .
¡Nos encantaría saber de usted!