Brighter Blue

Mejora del servicio de transporte público en Santa Mónica y el oeste de Los Ángeles.

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO: El 9 de julio de 2024, el Concejo Municipal de Santa Monica aprobó por unanimidad Brighter Blue, un plan de cinco años diseñado para mejorar los servicios de Big Blue Bus en Santa Mónica y el oeste de Los Ángeles. Bajo Brighter Blue, los usuarios pueden anticipar tiempos de espera reducidos, horas de servicio ampliadas y más conexiones a destinos esenciales. Este plan de mejora del servicio sigue un extenso análisis del servicio y un esfuerzo de alcance comunitario que incluyó reuniones de grupos focales, reuniones comunitarias, audiencias públicas y encuestas para identificar áreas de mejora. ¡Gracias a todos los que participaron en este proceso! Para más detalles sobre la adopción del plan Brighter Blue,  Lea el comunicado de prensa completo aquí.  

El COA Brighter Blue se centrará en lo siguiente:  

Un Análisis Operativo Integral (COA) es un examen exhaustivo y sistemático de las operaciones, el desempeño y la eficiencia de un sistema de transporte público, como el de autobuses o trenes. Por lo general, lo llevan a cabo agencias de tránsito, municipios o autoridades de transporte para evaluar diversos aspectos de sus servicios de transporte público e identificar áreas susceptibles de mejora.  

  • Mejorar la frecuencia durante los días laborables a 10 minutos o mejor en los corredores principales.
  • Ampliar las horas delde servicio  más temprano por la mañana y más tarde por la noche.
  • Ajustar las rutas para conectar con las futuras estaciones de las líneas D, C y K de Metro Rail.     

Cambios de servicio

Big Blue Bus opera una flota de 195 vehículos que transportan pasajeros diariamente a través de un área de servicio de 58 millas cuadradas. Reconocida a nivel nacional por su compromiso de larga data con un medioambiente más limpio, la agencia tiene previsto convertir toda su flota de gas natural a cero emisiones para 2030. Actualmente, el 10 % de la flota funciona con batería eléctrica. El resto de la flota funciona con otros combustibles alternativos, como el gas natural renovable (GNR), una forma de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC), que ayuda a reducir las emisiones hasta en un 90 %. Con servicios en Santa Mónica y el área de Los Ángeles desde 1928, Big Blue Bus ha obtenido numerosos premios por su comercialización, servicio al cliente, seguridad y eficiencia. Big Blue Bus es un componente vital de la infraestructura de transporte local, ya que proporciona un importante método de transporte público accesible para los residentes y visitantes de Santa Mónica y, al mismo tiempo, contribuye con las iniciativas de la región para reducir la congestión de tránsito y promover la movilidad sostenible.