Location Intelligence
Si sabes DÓNDE están tus potenciales clientes sabes cuál es la ubicación óptima de tus centros
Para mejorar nuestro negocio es clave conocer los datos. Y uno de esos datos es el DÓNDE: dónde están nuestros clientes, dónde están ubicados centros, dónde queremos llegar, dónde podemos llegar...
En muchas ocasiones tenemos la información sobre nuestros clientes: grupos de edad, sus ingresos o su ticket medio... pero nos falta la más importante: DÓNDE están. Pero no importa, ¡tenemos la solución! Sabemos cómo mejorar la ubicación de tus centros, reducir costes... Y todo ello, mediante Sistemas de Información Geográfica que te ayudarán a poner coordenadas a tus datos, a situarlos en un mapa.
¿Eres un distribuidor o un fabricante? ¿Te dedicas al sector del retail o sector servicios? Aquí te mostramos un ejemplo para saber si tus centros están ubicados en los lugares óptimos para llegar a todos tus clientes potenciales. Porque estar cerca de ellos es lo más importante.
Cobertura actual
A continuación, podemos visualizar un mapa en el que vemos las áreas de cobertura que cubren cada uno de los centros (atendiendo a variables como distancia, tipo de desplazamiento, vías, etc.) que estarían, exactamente situados, en los marcadores.
Cobertura potencial
En este mapa vemos una primera representación de las áreas en las que nuestros centros tienen cobertura. ¿Qué pasaría si nos quisiésemos expandir a nuevas zonas? Con el uso de los Sistemas de Información Geográfica podemos enriquecer los datos y encontrar nuevas áreas de negocio.
Ahora conocemos las zonas óptimas de expansión en las que se encuentran los clientes potenciales ideales que estamos buscando según las variables propias de cada negocio como la edad, el volumen de ventas o la recurrencia o la densidad de población.
Asimismo, la representación muestra de una forma muy visual (mediante una escala de colores) en qué zonas exactamente habría más clientes potenciales, representados en tonos más oscuros y dónde habría menos clientes potenciales, representados en tonos más claros, dentro de la misma escala. Así sabemos exactamente dónde ubicar nuestro centro para conseguir la mayor cobertura y alcanzar el mayor número de clientes potenciales.
Simulación
Ahora ya sabes que puedes situar tus datos en mapas y comenzar a sacar el máximo rendimiento a tu negocio gracias a las soluciones de Location Intelligence. ¡Déjanos seguir mostrándote todo lo que los Sistemas de Información Geográfica pueden hacer por ti!