
Distrito Histórico de la Décima Calle: Plan del Vecindario
Apoye la visión del vecindario sobre el futuro del Distrito Histórico de Décima Calle.
Click below to see this information in English:
TSRA continuará abogando para que el plan sea adoptado e incorporado en la póliza. TSRA espera trabajar con la ciudad de Dallas.
Presentación del Plan de uso de la Tierra Dirigido por el Vecindario:
Borrador Final del Plan Dirigido por el Vecindario:
Lea el borrador final del plan haciendo clic en el cuadro a continuación:
Antecedentes y Contexto del Plan del Vecindario
En los últimos años, el distrito histórico de la Décima Calle ha recibido el reconocimiento nacional y local de Preservation Dallas en 2018 y el National Trust for Historic Preservation en 2019 cuando fue identificado como un lugar en peligro de extinción. Otros distritos históricos, como Swiss Avenue, Munger Place o Lake Cliff son nombres muy conocidos en Dallas. Esto no se debe a que sean más históricos que los nuestros, es porque se han preservado y protegido más que los nuestros. Queremos celebrar nuestro vecindario y compartir nuestra vibrante historia con los residentes de Dallas, al igual que los otros distritos históricos de la ciudad.
Para preservar y proteger el carácter histórico y los residentes actuales en la Décima Calle, formamos lla Asociación Residencial de la Décima Calle en 2017. Desde nuestros inicios, hemos logrado avances increíbles para promover nuestra misión. Detuvimos con éxito las demoliciones de nuestras casas históricas financiadas por la ciudad, abogamos contra las póliza de vivienda discriminatorias de la ciudad y la organización sin fines de lucro del vecindario, la Organización Residencial de la Décima Calle (TSRO), recibió una subvención del National Trust for Historic Preservation para continuar los esfuerzos de preservación del vecindario.
Durante el proceso de creación del plan, realizamos dos sesiones de visión y una encuesta para arrojar luz sobre los problemas y las soluciones que tienen los residentes con respecto a su vecindario.
Los residentes de la Décima Calle visualizan un vecindario que promueve el crecimiento y el desarrollo al tiempo que preserva el distrito histórico. A los residentes les gustaría mejorar la infraestructura, el sentido de comunidad y el desarrollo económico del vecindario.
Sin embargo, una amenaza constante a la viabilidad de nuestras estructuras históricas y los residentes actuales son las presiones del rápido desarrollo dentro y alrededor de nuestra comunidad. El Southern Gateway Deck Park, el próximo Harold Simmons Park y la designación de nuestro vecindario como Zona de Oportunidad Federal han provocado un aumento en la propiedad especulativa de la tierra y un aumento en las tasas de impuestos a la propiedad en el vecindario. Asegurar que los residentes actuales de nuestro distrito histórico se beneficien, no sufran, de los proyectos alrededor de nosotros, es vital para la integridad de nuestra comunidad.
Es por eso que hemos creado nuestro propio plan dirigido por el vecindario. Para asegurarnos de que nosotros, los familiares directos de los fundadores de nuestro vecindario, familias inmigrantes de primera o segunda generación, propietarios de vivienda por primera vez e inquilinos que han encontrado un hogar en el vecindario, estemos administrando el crecimiento de nuestra comunidad y colocando nuestra visión para el futuro de la Décima Calle.
Para que podamos beneficiarnos del rápido desarrollo que nos rodea, debemos presentar una visión y un camino a seguir que sea nuestro. Los residentes visualizan un vecindario que promueve el crecimiento y el desarrollo al tiempo que preserva el distrito histórico. A los residentes les gustaría mejorar la infraestructura, el sentido de comunidad y el desarrollo económico del vecindario. Estas son solo algunas de las muchas ideas incluidas en el plan, y esperamos trabajar con la Ciudad en la implementación de este plan para el futuro de la Décima Calle y de la Ciudad de Dallas.
El Distrito Histórico de la Calle Décima (“TSHD”) es una de las dos comunidades “Freedmen” que quedan en Dallas, Texas. Debido a su proximidad geográfica al centro de la ciudad, el vecindario ha sido un objetivo de remodelación desde mediados de los años 90. Para promover el desarrollo históricamente compatible y preservar las estructuras históricas existentes, la comunidad fue designada como un districto histórico registrado a nivel local, estatal y nacional en 1994.
Esta designación histórica impuso pautas de construcción y desarrollo que mantuvieron elcarácter histórico de la comunidad y creó un distrito de zonificación que reguló el tamaño del lote y los usos de las estructuras en el distrito. Sin embargo, desde la creación del distrito histórico, las iniciativas significativas de preservación de la vivienda y desarrollo económico no han logrado “revitalizar” o estabilizar la comunidad. Desde la designación del distrito en 1994, ha habido una falta de una póliza consistente hacia la preservación y financiamiento específicamente para promulgar esas pólizas por parte de la Ciudad de Dallas en el vecindario. El Informe de designación y los Criterios de preservación están disponibles en línea en el sitio web de la Ciudad de Dallas en Desarrollo Sostenible.
Las siguientes recomendaciones están organizadas en tres categorías: Estabilizar, Apoyar y Fortalecer. Estas categorías reflejan los diferentes tipos de metas que los residentes expresaron para el futuro del Distrito Histórico de la Décima Calle.
Descargue el plan para obtener más información sobre las recomendaciones.
Las metas y la visión delineadas por este plan liderado por el vecindario son alcanzables y necesarias para preservar el Distrito Histórico de Tenth Street. En el pasado, los esfuerzos para revitalizar el distrito han fracasado porque no fueron esfuerzos locales de base que reflejaran lo que los residentes querían y necesitaban. Este plan puede ser un modelo para usar la preservación histórica como una herramienta para reinvertir y estabilizar las comunidades de color históricamente subinvertidas. Como un vecindario históricamente marcado en rojo, hay décadas de justicia restaurativa pendiente en este vecindario. Este plan de uso de la tierra dirigido por el vecindario describe la visión del vecindario, los pasos necesarios para fortalecer el Distrito Histórico y mejorar la calidad de vida para todos. Los residentes saben lo que necesitan, es hora de que la Ciudad, los socios públicos y privados se unan a la comunidad en la mesa y apoyen a Tenth Street para que encarne verdaderamente el tesoro nacional que es. Contra todo pronóstico (líneas rojas, construcción de carreteras, demolición desenfrenada, por nombrar algunos), Tenth Street y sus residentes han sigue siendo un vecindario de luchadores sin miedo.. Están aquí para quedarse, y están aquí para garantizar que las generaciones futuras no solo se queden, sino que también se basen en la visión esbozada en este plan que crearon juntos.
Siga la Asociación Residencial de la Décima Calle (TSRA) en línea:
¿Le interesa saber más o participar?
Correo electrónico: tenthstreetRA@gmail.com
Facebook: Tenth Street Residential Association
Twitter: @10th_StreetRA